Se consolida un rebote en Chicago

Rebote tecnico en el mercado de Chicago logra darle sustento a los principales commodities agrícolas, a la espera de datos del USDA sobre producción de EEUU aunque con demanda activa.

Por
Se consolida un rebote en Chicago
04deAgostode2016a las10:21

El mercado venía bajando mucho, y comenzó ayer un rebote técnico. Los argumentos fundamentales tras el mismo pasan por interés comprador tras la baja de precios. Sin embargo las perspectivas de mayor producción de maíz y soja en EEUU, y de trigo en Rusia y Australia podrían limitar la recuperación

El clima en EEUU sigue marcando buenas perspectivas. Con el maíz habiendo superado la floración, y la soja estando a la mitad de la formación de vainas, adelantada respecto al ritmo histórico, y con buenos pronósticos hasta mediados de agosto, no parece haber mucho espacio para dudar que los rindes van a ser más elevados de lo que hoy suponemos. La pregunta es cuanto? Con fondos todavía muy comprados en soja, parece poco probable que logremos despegar a la suba en este contexto.

El 12 de agosto el USDA actualizará sus cifras y el mercado ya se está posicionando frente a ese reporte.

Sin embargo la baja de precios reactivó la demanda. De hecho se espera que las exportaciones de soja de EEUU que se informarán hoy antes de la apertura sean muy buenas, y las de maíz elevadas. Recordemos que Sudamérica está prácticamente fuera del mercado.

Localmente el clima seco acompaña la recolección de maíz y el secado de pisos para la siembra de trigo, pero sigue todavía la incertidumbre sobre el ritmo de llegada del forrajero y la siembra total de trigo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo