Posibles lluvias para el noreste pampeano

En la porción central se espera el pasaje de un sistema frontal con vientos que rotarán al sector sudeste, descenso de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias para el noreste pampeano.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

04deAgostode2016a las16:41

5 de Agosto del 2016

En el NEA y NOA se espera ascenso de las temperaturas con ambiente cálido para la época, cielo algo nublado y vientos del sector norte. En la porción central se espera el pasaje de un sistema frontal con vientos que rotarán al sector sudeste, descenso de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias para el noreste pampeano.

En la Patagonia el viento será del sector oeste, se presentaría descenso de las temperaturas y poca nubosidad durante el día con cielo nublado hacia la noche y probabilidad de algunas lluvias sobre el oeste.

6 de Agosto del 2016

En el norte argentino frente frío provocaría aumento de la nubosidad, vientos del sudeste acompañado por lluvias y chaparrones; se registraría descenso de las temperaturas mínimas con descenso de las máximas. Sobre la porción central se espera nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y viento del sudeste y sudoeste.

En la Patagonia se registrarían vientos intensos del oeste con nubosidad en aumento, poco cambio de la temperatura y algunas precipitaciones sobre zonas cordilleranas y sur de Santa Cruz.

7 de Agosto del 2016

Un sistema frontal se continuaría desplazando por el norte del país, se prevé vientos del sudeste, descenso de las temperaturas y algunas lluvias y algunas tormentas sobre Formosa, Misiones y Corrientes (norte). En la reg. Pampeana habría cielo despejado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas y viento calmo que rotarán al noroeste. En Cuyo se espera ascenso de las temperatura con vientos del norte y aumento de la nubosidad hacia la noche.

En la reg. patagónica se espera vientos fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste con nubosidad variable, ascenso de las temperaturas mínimas y lluvias sobre zonas cordilleranas e inestable para el extremo sur.

8 de Agosto del 2016

Sobre el centro y norte argentino ingresaría una masa de aire más fría que generaría descenso de las temperaturas y vientos del sudoeste con poca nubosidad.

Para la Patagonia se prevé vientos fuertes del sudoeste que rotarán a intensos del noroeste con aumento de la nubosidad hacia la noche con algunas lluvias sobre el extremo sur.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo