El Gobierno asegura que lo peor de la crisis láctea ya pasó
El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino intentó llevar calma al afirmar que "lo peor ya pasó" y que el abastecimiento de manteca se normalizará en los próximos días.

La producción de leche cayó hasta 30% en las principales cuencas.
En medio de la severa crisis que atraviesa el sector tambero argentino, y tras la polémica generada por los faltantes de manteca en supermercados del área metropolitana de Buenos Aires, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, intentó llevar calma esta semana al afirmar que "lo peor ya pasó" y que el abastecimiento del producto se normalizará en los próximos días.
Pero, las pymes lácteas fueron más prudentes y, tras remarcar que recién hacia septiembre se normalizaría el abastecimiento de ese subproducto, advirtieron que hará falta al menos un año para que la actividad pueda recuperarse de lo que fue la estocada final para ese sector productivo: las inundaciones de abril último.
Tras ese temporal de más de 20 días, la producción de leche cayó hasta 30% en las principales cuencas productivas del país, en especial Santa Fe y Córdoba. Eso se sumó a la caída estacional en la producción de leche que se da en los meses de invierno y a problemas económicos y financieros que arrastran desde hace años los tamberos, con precios "planchados" en torno a $ 3, fuerte baja en los valores internacionales, y costos que crecieron a la par de la inflación.