Las vacas de consumo con valores destacados

Los conjuntos de vacas embretados en uno y otro mercado fueron la principal atención de una demanda que no dejó de competir a lo largo de semana. Los precios de esta categoría fueron relevantes en Rosario y Liniers.

Por |
Las vacas de consumo con valores destacados.

Las vacas de consumo con valores destacados.

06deAgostode2016a las12:27

MERCADO DE LINIERS

Incompleta oferta de lunes, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Solamente el interés se centró en lotes de vacas y toros, lotes que lograron destacadas utilidades en el final de la rueda. 

Luego de las dos primeras ruedas donde los ingresos fueron reducidos, el volumen encerrado creció el día miércoles. En esta jornada la plaza se comportó de manera firme en vacas y toros, mientras que en novillitos y terneros las quitas estuvieron en el orden de los 20 y hasta 40 ctvo.  

En el final de la primera semana de agosto la oferta fue la más importante de las 5 ruedas. Los negocios se desarrollaron de manera sostenida en los mejores lotes de calidad ya que en los vacunos de menor conformación la demanda respondió de manera selectiva.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El arranque de la primera semana de agosto mostró un clara posición tomadora de la demanda cuando a la ventas salieron lotes de vacas y toros, categorías que fueron vendidas con absoluta firmeza. Los demás renglones participaron del negocio de manera selectiva, sosteniendo los precios de la semana pasada, únicamente los conjuntos de mejor calidad.   

Luego de un martes con escasa actividad, la actividad se retomó el miércoles, día que la vaca y los toros volvieron a despertar el interés de los distintos abastecedores y frigoríficos. El resto logró equiparar los números de la última rueda. 

La semana caducó con una oferta moderada y un clima sostenido en general, donde los precios cosechados fueron similares al resto de la semana. En tres ruedas de negocios más del 70% fueron lotes de vacas en sus distintas clasificaciones. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo