Córdoba: preocupación de la FAA por la ley de tierras

La entidad rural manifestó que la modificación de la norma "pone en riesgo la agricultura familiar".

Por
Córdoba: preocupación de la FAA por la ley de tierras.

Córdoba: preocupación de la FAA por la ley de tierras.

06deAgostode2016a las13:32

Lejos de tomarlo como una situación coyuntural momentánea, los productores cordobeses reunidos en la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron el miércoles su preocupación por el decreto a través del cual el Gobierno modificó de la ley de tierras. Leonardo Bonafé, presidente de la delegación cordobesa de la FAA expresó que "los pequeños y medianos productores vemos con angustia esta modificación en la ley de tierras ya que ponemos todo nuestro esfuerzo por subsistir y el decreto 820/16, que facilita la venta de tierras a extranjeros, nos pone en condiciones desiguales ante eventuales intereses corporativos que ahora pueden avanzar sobre nuestro trabajo".

El dirigente agregó que "el modelo impulsado por el kirchnerismo, que alejó a los jóvenes del campo, parece ahora apuntalado por este nuevo Gobierno, con una modificación que pone en riesgo la agricultura familiar y que le da el visto bueno a los intereses extranjeros para avanzar sobre nuestras tierras". Además, Bonafé expresó que muchos productores se mantienen en alerta ante esta situación y aseguro que "nuestra preocupación continuará siendo tema de debate en las bases federadas locales".

Angustia

Leonardo Bonafé, presidente de la delegación cordobesa de la FAA dijo: "Los pequeños y medianos productores vemos con angustia esta modificación"

Territorio

Desde la entidad sostienen que tras la modificación de la ley, el Gobierno habilita a los intereses extranjeros "para avanzar sobre nuestras tierras"

Temas en esta nota

Seguí leyendo