CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Aapresid 2016

El aliado para el crecimiento saludable de tus cultivos

Si de nutrición se trata, Compo Expert es palabra mayor. Con una amplia paleta de productos, la empresa brinda las mejores soluciones para que tus cultivos crezcan más y mejor. Mirá las formulaciones que nos presentó el Gerente Técnico para Latinoamérica, en el Congreso Aapresid.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

“Nuevamente estamos presentes en el Congreso Aapresid con el objetivo de exhibir las novedades de productos y segmentos que tenemos para ofrecer”, comenzó diciendo Edgardo Arévalo, Gerente Técnico para Latinoamérica de Compo, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Siempre dentro de una propuesta integral de nutrición de cultivos”.

En este sentido, Arévalo presentó la paleta de productos enfatizando en las siguientes formulaciones:

Para el cultivo de trigo…

Nutriseed

Nutriseed Zn flo es el fertilizante a base de zinc especialmente formulado para el tratamiento de semillas”, explicó el referente de Compo, y agregó: “Es un producto que mejora la implantación del cultivo, el macollaje y la eficiencia en el uso de nutrientes”, debido a que el zinc aportado ayuda a lograr una mayor biomasa radical.

De acuerdo a los dichos de Arévalo, este producto es completamente compatible con los principales terápicos utilizados en tratamiento de semillas y se trata de una formulación de alta calidad, lo cual determina una alta eficiencia de absorción.

Cabe destacar que también puede ser utilizado en maíz y en soja aún se lo está evaluando.

Basfoliar Trigo

Basfoliar Trigo es un producto que apunta a rendimientos en etapas de macollaje y a calidad, cuando son aplicaciones más tardías (estadío de hoja bandera)”, explicó Arévalo en exclusiva con Agrofy News.

Para el cultivo de soja…

Basfoliar Soja

En este caso, y en lo que a soja se refiere, el Gerente Técnicos para Latinoamérica explicó: “Con Basfoliar Soja apuntamos a complementar la nutrición del suelo y a hacer un uso más eficiente del agua y los nutrientes”, sostuvo, al momento que añadí: “De esta manera, tratamos de sobrellevar mejor la situaciones de estrés que atraviesan los cultivos y que, por lo general, son las que generan las caídas más grandes de rendimiento”.

Contra enfermedades y malezas

A este respecto, Arévalo destacó dos formulaciones:

Basfoliar Aktiv

“Con este producto, a base de fosfito de potasio más estimulante de crecimiento, apuntamos a frenar las enfermedades que pueden atacar en etapas tempranas del cultivo y generar condiciones de mejor desarrollo a partir de la utilización de estas hormonas”, detalló.

Basfoliar Herbiplus

“Por último, pero no por ello menos importante, ofrecemos un producto que apunta a mejorar la eficiencia en el uso de herbicidas: Basfoliar Herbiplus”, enfatizó, al momento que completaba: “Se trata de una alternativa interesante para poder aportar una mejora en los controles de malezas. Es un producto ya conocido en el mercado y que va teniendo un crecimiento importante”.

Importancia de la nutrición

Que la paleta de productos de Compo es amplia y variada, no queda duda pero, ¿por qué es importante la nutrición de los cultivos?

Al ser consultado, Arévalo admitió: “Hasta ahora, todos los modelos de diagnóstico apuntan a lo que puede aportar el suelo desde su propio análisis, pero poco se ha avanzado sobre la planta; es decir, si lo que ese suelo puede aportar es realmente tomado o no por la planta”.

En este sentido, desde Compo hace años que llevan a cabo estudios específicos que apuntan a determinar si los contenidos de nutrientes de las hojas son suficientes para mantener los niveles de producción buscados. En palabras de Arévalo: “Hemos ajustado un modelo que nos permite determinar de forma eficiente, no sólo las concentraciones individuales de nutrientes, sino también las relaciones entre ellos y a partir de eso generar recomendaciones de productos”.

¿Vos ya elegiste tu formulación de Compo Expert para nutrir tus cultivos?

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro