Por menos demanda, el dólar volvió a acercarse a los $15

Ayer finalizó en $15,04, mínimo en tres semanas. También creció la oferta por la liquidación de divisas de exportadores.

Por menos demanda, el dólar volvió a acercarse a los $15.

Por menos demanda, el dólar volvió a acercarse a los $15.

09deAgostode2016a las09:03

En medio de un repunte de la oferta y un reducido nivel de demanda, el dólar retrocedió ayer ocho centavos y se acercó nuevamente a los $15 (cerró en $15,04), por lo que volvió a operar en mínimos de más de tres semanas, antes de que se conociera la derogación de las últimas restricciones cambiarias. La caída fue mayor en el segmento mayorista, donde la moneda de EE.UU. se hundió 16 centavos, a $14,69, de la mano de una mayor liquidación de divisas, pero sobre todo debido a "la escasa presencia de compradores", dijeron operadores. Se trató del descenso más pronunciado desde el 8 de julio, jornada en la que la divisa había descendido 20 centavos.

"Se acentuó la tónica bajista del viernes pasado y el tipo de cambio sufrió la falta de demanda en un mercado bastante quieto", sostuvo Miguel Bucceri, de Oubiña Cambios. Resaltó que "en ningún momento de la rueda la cotización dio señales de tocar un piso", por lo que estimó que "no pasará mucho para que vuelvan a intervenir los bancos oficiales en pos de evitar que se profundice la caída".

Pero no sólo la floja demanda hizo que el tipo de cambio perforara el nivel de los $14,70, sino que también presionó una oferta más sólida de lo que se había observado durante el último mes.