Patrón hídrico favorable para la fina

En general el patrón hídrico es favorable para el recorrido de la fina durante el mes de agosto. Reservas pasan de excesivas a óptimas en el sur de Buenos Aires.

Reservas de humedad al 7 de agosto y al 31 de julio, respectivamente.

Reservas de humedad al 7 de agosto y al 31 de julio, respectivamente.

09deAgostode2016a las11:47

RESERVAS DE HUMEDAD

Los mayores cambios para lotes de trigo se observan en el noreste bonaerense, que la semana pasada presentaba excesos en lotes de trigo y ahora sólo evidenciaría reservas excesivas.

En Entre Ríos y en el sur de Buenos Aires, aunque seguirían con almacenajes cercanos a capacidad de campo, los lotes de trigo habrían pasado de reservas excesivas a óptimas. Actualmente predominan las reservas adecuadas u óptimas en el área triguera argentina.

"Las reservas excesivas se vuelven cada vez más conspicuas en corredores del noreste de Buenos Aires u otras áreas más reducidas. En general el patrón hídrico es favorable para el recorrido de la fina durante el mes de agosto", comentaron desde CCA, al tiempo que destacaron el hecho de un repunte en las temperaturas durante esta semana.

Según el mapa de estado de las reservas estimado para pasturas (abajo), continúa muy cargada la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires y la cuenca baja del Salado bonaerense.