Mercado a la espera de un nuevo reporte del USDA

A las 13 hs se publicará un nuevo informe mensual en el cual se espera mayores rindes para el maíz y la soja. Cierta debilidad a la espera del informe.

Por
Mercado a la espera de un nuevo reporte del USDA
12deAgostode2016a las09:59

A las 13 hs se publicará un nuevo informe mensual del USDA en el cual se espera mayores rindes para el maíz y la soja. Sin embargo la soja acumula subas en la semana en vista a la fuerte demanda que viene registrando. China continua comprando y genera sostén en los precios. Se espera entonces que el aumento de la oferta para la soja se vea en parte compensado por una mayor estimación de exportaciones para Estados Unidos.

En el maíz el panorama es diferente ya que de concretarse las proyecciones se llegaría a un stock no visto desde el año 2004. En el trigo el número a mirar es el ajuste en la producción de Europa la cual esta siendo castigado por cuestiones climáticas, mientras que la región del Mar Negro presentaría un tamaño récord.

A nivel local el trigo está transitando su tramo final, la superficie implantada ya supera la registrada en la campaña pasada a esta altura de la fecha. En el maíz el área cosechada llega al 75% de la superficie nacional, presentando de este modo un retraso interanual del 16%.

Clima en regiones productoras

El clima en Argentina

Se espera estabilidad de las condiciones atmosféricas en los próximos cinco días. El buen tiempo se hará presente en todas las zonas agrícolas del país. Solo se perfilan algunas lluvias débiles hacia el martes o miércoles de la semana próxima en el este de ER y noreste de BA. Sobre el resto de la región pampeana, se mantendrá el perfil seco que se asentó en este mes de agosto.

El clima en Estados Unidos

Ayer se dieron aportes en el extremo noroeste de la zona de cultivos, con clima seco en el resto de la región productiva. Las bajas precipitaciones y temperaturas elevadas fueron moderando la humedad de los suelos, pero no se ven problemas, más allá de algunas zonas secas en el este de los grandes lagos.

En momentos donde la soja ya está transitando las últimas etapas de vulnerabilidad climática, se esperan lluvias para los próximos cinco días, por lo que el mercado climático debería estar próximo a su fin.

Si bien el pronóstico de 6/10 días sigue teniendo algunas zonas con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal, la zona con condiciones normales va creciendo día a día, y ya en la perspectiva de 8/14 días se esperan lluvias por encima de lo normal

Temas en esta nota

Seguí leyendo