CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

"Lo que ha dejado el Gobierno anterior es terrorífico"

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, consideró que el gobierno actual tiene otras prioridades y que la rebaja de retenciones a la soja puede esperar.

Por Agrofy News

  • que ha dejado gobierno anterior es terrorifico
    Alberto Padoán en el 132° Aniversario de la BCR.

Alberto Padoán, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, dialogó con la prensa en el marco del 132° Aniversario de la Institución, haciendo un repaso de la actualidad del sector agroindustrial y refiriendose a la coyuntura actual de nuestro país.

"El país vive un cambio de aire"

"El país vive un cambio de aire" fue una de las frases de Padoán al referirse a las medidas tomadas por el actual Gobierno. Según comentó el nuevo aire se percibe, en la reapertura del diálogo entre el sector público y el sector privado, entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales, y en la estrategia de relacionamiento con el mundo.

En el acto dijo presente el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien dio un discurso que para el Presidente de la BCR fue "muy bueno". "Yo creo que dijo lo que hace rato estamos esperando que un Ministro diga, desde todo punto de vista", comentó.

que ha dejado gobierno anterior es terrorifico

Autoridades nacionales y provinciales en el aniversario de la BCR.

Consultado sobre la relación entre la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional, Padoán comentó: "Creemos que el Gobernador [de Santa Fe] tendría que apoyar más decididamente el cumulo de proyectos nacionales, para conseguir lo que realmente estamos necesitando, porque nuestra provincia es la que más obras viales, ferroviarias y de hidrovía necesita".

A modo de ejemplo Padoán resaltó que en lo que respecta a las rutas nacionales no se puede andar ya que "tenemos 12 años de desinversión total".

Así es que durante el discurso del 132° Aniversario se refirió a los accesos terrestres a los accesos y fábricas del área metropolitana de Rosario, a la reestructuración del sistema ferroviario de cargas que incluya la modalidad de acceso abierto (open access), y al mejoramiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Para encarar estos proyectos el Presidente de la BCR consideró de suma importancia que la Provincia de Santa Fe se adhiera al Blanqueo de Capitales impulsado a nivel nacional. Estas inversiones cobran real importancia teniendo en cuenta que serán claves para poder exportar una creciente producción que llegará al mundo a través de la región.

Retenciones a la soja

Otro tema al que se refirió Padoán fue a la reducción de retenciones a la soja sobre la cual había cierta incertidumbre en cuanto a cuando se iba a efectivizar. "En principio hoy no es fundamental esta rebaja" comentó explicando que hay que tener en cuenta la situación actual del país. "Las retenciones a la soja pueden esperar un año".

Ver también: Se prorroga la baja de retenciones a la soja

Así es que el Gobierno nacional puede tener otras prioridades hoy en día: "Creo que a las Pymes hay que ayudarlas", destacó refiriéndose a la reciente Ley Pymes sancionada. "Tenemos que ir viendo sector por sector, hay que equilibrar todo. Lo que ha dejado el Gobierno anterior fue terrorífico", concluyó Padoán.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro