Chicago espera los datos del Crop Tour ProFarmer

Pocas variaciones en el arranque de la semana con trigo en baja por mayor oferta, y maíz y soja atentos al Crop Tour ProFarmer.

Chicago espera los datos del Crop Tour ProFarmer
22deAgostode2016a las11:38

Arrancamos la semana sintiendo la presión de una muy buena cosecha de trigo en Europa del Este. Esto está generando bajas para el cereal. En tanto en maíz y soja los ojos están puestos en la gran cosecha de EEUU, con analistas que dudan sobre los rindes de maíz y esperan con ansias los datos del PROFARMER CROP TOUR que irá saliendo esta semana. En el mientras tanto, la demanda activa le da una chance más a la soja.

Los analistas creen que los rindes de maíz podrían estar más cerca de 106 qq/ha que de 110 como dice el USDA. La diferencia serían 10 mill.tt. de producción por lo que el dato no es menor. El CROP TOUR arranca hoy y lo hacen desde los estados que más han sufrido las elevadas temperaturas.

En soja no hay tantas dudas en cuanto a producción, aunque el TOUR será seguido con lupa. Sin embargo la demanda sigue muy activa. El viernes nuevamente EEUU reportó ventas de campaña nueva. En maíz en tanto con Brasil fuera de mercado, se espera que la demanda de EEUU también esté más firme, aunque la cosecha que propone el USDA es tan abrumadora que esto podría pasar desapercibido en el nuevo ciclo.