Chicago espera los datos del Crop Tour ProFarmer

Pocas variaciones en el arranque de la semana con trigo en baja por mayor oferta, y maíz y soja atentos al Crop Tour ProFarmer.

Por
Chicago espera los datos del Crop Tour ProFarmer
22deAgostode2016a las11:38

Arrancamos la semana sintiendo la presión de una muy buena cosecha de trigo en Europa del Este. Esto está generando bajas para el cereal. En tanto en maíz y soja los ojos están puestos en la gran cosecha de EEUU, con analistas que dudan sobre los rindes de maíz y esperan con ansias los datos del PROFARMER CROP TOUR que irá saliendo esta semana. En el mientras tanto, la demanda activa le da una chance más a la soja.

Los analistas creen que los rindes de maíz podrían estar más cerca de 106 qq/ha que de 110 como dice el USDA. La diferencia serían 10 mill.tt. de producción por lo que el dato no es menor. El CROP TOUR arranca hoy y lo hacen desde los estados que más han sufrido las elevadas temperaturas.

En soja no hay tantas dudas en cuanto a producción, aunque el TOUR será seguido con lupa. Sin embargo la demanda sigue muy activa. El viernes nuevamente EEUU reportó ventas de campaña nueva. En maíz en tanto con Brasil fuera de mercado, se espera que la demanda de EEUU también esté más firme, aunque la cosecha que propone el USDA es tan abrumadora que esto podría pasar desapercibido en el nuevo ciclo.

Localmente el clima sigue acompañando a que se completen las labores atrasadas de cosecha de maíz y siembra de trigo. Esto le quita un factor de riesgo al mercado y genera precios más débiles.

Recordemos también que el viernes tuvimos comentarios de parte del Jefe de Gabinete de Agricultura de que la baja adicional de 5 puntos en soja podría demorarse. Esto puede empujar los precios de la soja nueva a la baja. 

El clima en Argentina. La zona central de cultivos estuvo mayormente seca, pero el noroeste recibió lluvias en Tucumán, Catamarca y zona limítrofe de Santiago del Estero. Ahora se espera clima seco hasta el domingo, cuando algunas lluvias llegarían al centro este de la zona de cultivos.

El clima en Estados Unidos. Algunos aportes ayer en el centro y este de los grandes lagos, con clima seco hacia el oeste. En los próximos cinco días se esperan aportes interesantes para el oeste, con clima mayormente seco para el centro y este. Sin embargo, con buena humedad superficial en toda la zona esto no generará problemas.

El pronóstico de 6/10 días válido para el 27 al 31 de agosto, es de lluvias por encima de lo normal, con temperaturas normales a por encima de lo normal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo