Ahora es el turno de las bajas en Chicago

Los granos operan con pérdidas mientras los datos del Pro Farmer Torur se complementan con los oficiales.

Por
Ahora es el turno de las bajas en Chicago
23deAgostode2016a las10:03

En el nuevo informe de la condición de los cultivos se reportó una mejora en la condición del maíz cuando los operadores esperaban una merma. Además se mantiene el estado de la soja. Los analistas estiman de este modo que la cosecha va a ser récord y los rindes estimados podrían ser aun mayores en vista a que el pronóstico para las próximas dos semanas parece perfecto.

Por otro lado, comenzó el Pro Farmer Tour del Midwest, en donde los resultados no son los mejores pero hay que tener en cuenta que  el recorrido comienza en las zonas con menor potencial productivo del Cinturón Maicero, en donde los operadores esperan que estén por debajo de la media. Sin embargo tanto para la soja como para el maíz las condiciones de Ohio y Dakota del Sur están por debajo de lo observado en la campaña anterior.

Clima en regiones productoras

El clima en Argentina

Ahora se espera clima seco hasta el domingo, cuando algunas lluvias llegarían al centro este de la zona de cultivos. El lunes dichas precipitaciones se harían más intensas.

El clima en Estados Unidos

En los próximos cinco días se esperan aportes interesantes para el oeste, con clima mayormente seco para el centro y este. Sin embargo, con buena humedad superficial en toda la zona esto no generará problemas.

El pronóstico de 6/10 días es de lluvias por encima de lo normal en la región del cinturón maicero, acompañadas por temperaturas normales a por encima de lo normal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo