Chicago: bajas limitadas por resultados del Crop Tour

Sentimiento negativo en el mercado impulsa a la venta de fondos en el mercado de Chicago, aunque los resultados del Crop Tour limitan a las pérdidas

Por
Chicago: bajas limitadas por resultados del Crop Tour
24deAgostode2016a las11:01

Los cereales se encuentran presionados por la amplia oferta mundial, aunque en el maíz los resultados del Crop Tour están dando de que hablar. Los rindes que se encontraron en lo que va del tour parecen ser inconsistentes con las estimaciones del USDA de cada estado. Dada las condiciones de cultivos que se están observando no parecería que se alcanzaría el rinde récord de 109,9 qq/ha estimado por el USDA.

Para la soja los resultados encontrados son mejores que para el maíz, aunque fueron altamente variables se considera que tiene un potencial mayor de desarrollo porque las vainas recién se están llenando. Además ayer recibió soporte de la menor estimación de la producción de canola en Canadá.

En la plaza local, el Banco Central aplicó un nuevo recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés que paga por la Lebac a 35 días de plazo, estableciéndola en 28,75%, al detectar una consolidación del proceso de desinflación de julio y en lo que va del mes de agosto.

Clima en regiones productoras

El clima en Argentina

La semana avanzará con poco cambio en cuanto a lo previsto, la estabilidad se instala sobre una vasta porción del territorio nacional con escasa y nula presencia de cobertura y ausencia total de lluvias.

El clima en Estados Unidos

Ayer se dieron sólo aportes menores y aislados en los grandes lagos. La humedad de los suelos es excesiva en el centro de la zona núcleo de maíz y soja. En los próximos cinco días se espera que continúen las lluvias en el centro.

Por su parte el pronóstico de 6/10 días es de lluvias normales a por encima de lo normal en la región del cinturón maicero, acompañadas por temperaturas por encima de lo normal.

Otro factor a seguir es que el mercado considera el riego de que se forme un huracán en la costa del golfo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo