Leves subas para la soja en el cierre de la semana

Los valores de los principales commodities agrícolas cierran la semana con pocas variaciones con expectativa de importantes rindes de soja, menores en maíz y buena demanda externa.

Por
Leves subas para la soja en el cierre de la semana
26deAgostode2016a las11:22

El mercado sigue atrapado entre dos fuegos: por un lado se espera gran cosecha en EEUU, pero por el otro la demanda está muy activa. Los datos de elevados rindes del USDA estarían ratificados en soja por los datos de conteo de chauchas de PROFARMER, pero en maíz los hallazgos de PROFARMER ponen en duda esto. En trigo la presión de venta de Rusia se hace sentir.

Anoche se divulgaron los datos del CROP TOUR de PROFARMER para las últimas dos zonas, Minnesotta y lo que faltaba de Iowa. En soja seguimos viendo un conteo de chauchas muy superior al esperado, pero en maíz los rindes mejoran respecto a lo encontrado el año pasado, pero están por debajo de los datos del USDA.

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

En tanto las exportaciones semanales acumuladas de EEUU de cosecha vieja superan el objetivo del USDA para todo el año en 2% para maíz y en 4% para la soja, mientras que para cosecha nueva superaron ampliamente lo esperado.

A nivel local la siembra de trigo terminó con un incremento de área que no llegó al 20%, cuando inicialmente esperábamos 30%. Igualmente en un momento temíamos bajas mayores de superficie. En maíz en tanto avanza la trilla, y entra en etapas finales, aunque la situación es muy despareja en las distintas zonas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo