El detrás de escena de un ganadero super eficiente

Un empresario que ingreso a la actividad hace cerca de 13 años, cuando adquirió el predio en el que se encuentra el feetlot "La Muñeca" del que hoy es propietario.

|
Desde la compra de hacienda y la recría, engorde, faena hasta la comercialización de la carne.

Desde la compra de hacienda y la recría, engorde, faena hasta la comercialización de la carne.

26deAgostode2016a las11:31

El engorde a corral es una práctica instalada en la Argentina desde hace un cuarto de siglo y más del 60% de la carne que se consume en el país proviene de vacunos terminados en estos sistemas de engorde que se inicia con animales que ingresan con un promedio de 300 kilos y según el tipo de empresa y pueden salir del corral con 360 o 400 kilos.

Una de estas experiencias es la que lleva adelante Néstor Tomasello, un empresario que ingreso a la actividad hace cerca de 13 años, cuando adquirió el predio en el que se encuentra el feetlot "La Muñeca" del que hoy es propietario, ubicado en la localidad de El Molino, cerca de Casilda, Santa Fe. 

El emprendimiento funciona en un predio de 40 hectáreas. La parte de engorde está formado por 44 corrales y encierra 10.000 cabezas de ganado vacuno. Cada corral tiene 3.500 metros cuadrados para alojar 180 animales. 

El objetivo final del proyecto no se quedó en la estructura actual, porque la empresa ya trabaja en la construcción de 24 corrales más para alcanzar una ocupación de 15.000 cabezas por camada "pero esos corrales se destinarán a la recría, porque en producción estamos bien", detalló Tomasello.