Tendencia negativa para los valores de Chicago

Bajas en el arranque de la semana en el mercado de Chicago por una gran oferta de maíz y soja, y Egipto limitando importaciones nuevamente.

Por
Tendencia negativa para los valores de Chicago
29deAgostode2016a las09:56

El mercado retoma la tendencia negativa en el primer día de operatoria de la semana. La cosecha de maíz y soja en EEUU, próxima a arrancar, sería muy grande, incluso más de lo que pensaba el USDA para soja según PROFARMER. En maíz estaría por debajo de lo que dijo el USDA, pero todavía en niveles muy elevados. En trigo Egipto vuelve a limitar las importaciones con la tolerancia cero a contaminación con hongos.

El CROP TOUR de PROFARMER pronosticó 10 mill.tt. menos de producción de maíz que lo que dijo el USDA, pero 1mill.tt. más en soja.

Adicionalmente el aceite de palma opera en baja presionando negativamente a la oleaginosa.

De todas formas viendo el apetito del mercado internacional por soja, su mayor producción podría ser absorbida sin problemas. La baja de maíz es significativa, pero el mercado ya no creía en los números del USDA, y por otro lado de todas formas implicarían 30 mill.tt. más de producción que el año pasado y una fuerte alza de stocks finales.

Por otro lado los especuladores siguieron vendiendo maíz la semana pasada, mientras que en soja incrementaron su posición comprada.

Localmente tuvimos lluvia el fin de semana pero en el centro norte y noreste del país, con lo que las provincias que venían atrasadas con la trilla de maíz podrían seguir avanzando sin problemas.

El clima en Argentina

Ayer se dieron lluvias en Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y extremo noreste de Buenos Aires. Se espera clima seco en los próximos días, pero el viernes comenzarían a llegar nuevamente aportes al centro del país, que seguirían luego el sábado sobre la misma región.

El clima en Estados Unidos

Mayormente seco ayer, aunque no vemos grandes problemas por la elevada humedad del suelo. Los próximos cinco días serían mayormente secos, ayudando a la maduración final del maíz.

El pronóstico de 6/10 días marca temperaturas por encima de lo normal y lluvias por encima de lo normal en el noroeste a normales en el resto de la zona de cultivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo