“Hoy seguimos haciendo sorgo como en 1960”

Manifestó el Dr. M.V. Leandro Abdelhadi en el marco del III Simposio de Sorgo en Pergamino, y sostuvo que aún hay desinformación respecto a este cultivo. “Es un cultivo que ha quedado relegado en el tiempo”, expresó.

|
“Hay una brecha muy grande entre lo que hacemos y el potencial que tiene", manifestó.

“Hay una brecha muy grande entre lo que hacemos y el potencial que tiene", manifestó.

29deAgostode2016a las11:16

El 24 y 25 de agosto, se llevó a cabo una vez más el Simposio de Sorgo organizado por AIANABA en la localidad de Pergamino. Con un amplio y completo programa de charlas y disertaciones, los presentes abordaron al cultivo de sorgo desde sus más recónditas aristas.

Uno de los disertantes fue el Médico Veterinario Leandro Abdelhadi quien profundizó en el cultivo desde tres perspectivas: como forraje, como silaje y como grano. En entrevista exclusiva con Agrofy News, el especialista habló de esto y de mucho más.

Sorgo vs. Maíz

Para arrancar, el Médico Veterinario, apuntó sobre los modelos conservadores que los productores llevan a cabo. “Hay una brecha muy grande entre lo que hacemos y el potencial que tiene el sorgo. Hoy seguimos haciendo sorgo como en 1960”, explicó y añadió que se piensa que hacer sorgo consiste en sembrar una semilla barata, que no necesita control de malezas ni fertilidad y que el rendimiento lo define la naturaleza.

“En realidad ya se ha comprobado que al sorgo le gusta tanto el nitrógeno como al maíz, tanto el fósforo como al maíz y el control de malezas como al maíz”, sostuvo en diálogo exclusivo, y fue por más: “De hecho, si le damos todo esto y se presentan situaciones iguales, el sorgo hasta puede dar más que el maíz”.