Siguen las bajas para la soja en Chicago

En la soja mejoró el estado bueno y excelente, estando los cultivos un 10% mejor que el año pasado. Trigo opera en mínimos de 10 años.

Por
Siguen las bajas para la soja en Chicago
30deAgostode2016a las10:07

El trigo opera en valores mínimos no vistos en los últimos 10 años mientras que el maíz oscila en los mínimos de los últimos 7 años. El motivo es la presión de oferta en un contexto de amplios inventarios. En Rusia avanza la cosecha de trigo que ya cubre el 65% del territorio y se observan rindes récords. En el maíz lo que pesan son las expectativas de los gigantes rindes norteamericanos. Esto se consolida semana a semana cuando se observa que la condición de los cultivos no mengua, lo que hace pensar que a medida que nos acerquemos a la época de cosecha se podrá ver una presión aun mayor.

En la soja mejoró el estado bueno y excelente, estando los cultivos un 10% mejor que el año pasado. Esto genera una presión que solo es sostenida por la demanda del poroto que está registrando Estados Unidos.

Además los factores climáticos en Estados Unidos no presenta amenazas, en los últimos días hubo alguno aportes menores ayer en la zona de cultivos. Las condiciones de humedad de suelos son normales a superiores de lo normal. Los próximos cinco días serían mayormente secos, ayudando a la maduración final del maíz.

El pronóstico de 6/10 días marca temperaturas por encima de lo normal y lluvias por encima de lo normal en el noroeste a normales en el resto de la zona de cultivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo