Un rebote esperado en Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago experimentan un rebote luego de las marcadas bajas de las últimas ruedas.

Por
Un rebote esperado en Chicago
01deSeptiembrede2016a las09:43

Los mercados bajaron mucho y es lógico ver el rebote de hoy. Sin embargo no hay demasiados cambios en el cuadro fundamental. Gran cosecha en EEUU a punto de entrar, y el mercado enfocado en ver que tan grande es. Lo único que ayuda es ver como terminan las exportaciones de EEUU de maíz y soja y que EEUU vuelve a vender trigo al exterior.

Los analistas estarán en los próximos días pendientes de ver como salen los números de producción que los privados van a ir mostrando en forma previa al reporte del USDA.

Además las exportaciones semanales de hoy del USDA serán también muy esperadas por el mercado. Está terminando el ciclo de exportaciones 15/16 y los compromisos venían muy por encima de lo que el USDA previó en el informe mensual. Eso podría llevar a ajustes a la suba en demanda externa y a la baja en stocks. 

Clima en regiones productoras

Ayer se dieron lluvias en el noreste Argentino, con clima seco en el resto de la región. El pronóstico de lluvias pasó para el sábado y se daría más al norte y al este de lo esperado inicialmente. De todas formas el centro de Santa Fe, norte de Córdoba, el litoral y el noreste tendrían lluvias hasta el domingo. Luego a partir del lunes se sumaría la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a Estados Unidos, ayer se dieron aportes menores en el oeste de los grandes lagosLa próxima semana se darían lluvias en el noroeste de los grandes lagos, con clima seco en el centro y sur. Dado que los suelos en esa zona están con excesos no habría problema con este período seco de por medio.

El pronóstico de 6/10 días muestra lluvias y temperaturas por encima de lo normal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo