Ofertas incompletas en volumen y calidad

La principal característica de la semana fueron los ingresos reducidos, las entradas se ubicaron por debajo de la habitual, generando preocupación en la demanda.

Por |
Ingresos reducidos en los mercados ganaderos.

Ingresos reducidos en los mercados ganaderos.

03deSeptiembrede2016a las09:54

MERCADO DE LINIERS

El ingreso en esta nueva apertura de semana fue semejante a lunes anteriores, tanto en el volumen como en la clase de los animales ofrecidos. Los pocos compradores en las pasarelas dejaron un clima sostenido en novillos, vacas y toros, mientras que la hacienda liviana destina al abasto local se subastó con tono encalmado. 

La realidad no cambio con respecto a las entradas, el martes llegaron 5.641 vacunos y el miércoles 4.917 animales, los pocos más de  10 mil cabezas generaron que la demanda se muestre más activa y deje utilidades en lotes de mejor calidad y conformación. La principal mejora se dio en la segunda rueda donde las vacas ganaron hasta 60 ctvo. por kilo. 

Liniers recuperó calidad en la jornada del jueves, con menos de mil vacunos la plaza porteño realizo remates especiales con conjuntos de mejor conformación que en las últimas ruedas. Esto permitió que las subastas sean agiles y con números sostenidos.

El final del ciclo comercial se dio en base a la mayor oferta de las cinco rondas. Los novillitos y las vacas fueron las categorías que mejor se vendieron, marcando un clima muy firme en el final del negocio. El resto si bien se subastó de manera animada, los valores no se alteraron.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Oferta reducida no solo en la primera rueda sino a lo largo de la semana. Como consecuencia de este escenario la demanda y principalmente en las rondas de lunes y miércoles se mostro selectiva, sosteniendo los precios únicamente en los contados lotes de mejor conformación. El resto de lo embretado fue comercializado en marco de mayor tranquilidad.

La última rueda dejó un oferta apenas superior a las dos precedentes. La tendencia se modificó solo en los contados lotes buenos, los precios que se obtuvieron no sufrieron cambios significativos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo