El trigo no notó la ausencia de agua

A pesar de que las lluvias fueron escasas a nulas, el trigo no sintió la ausencia de precipitaciones puesto que la demanda atmosférica fue muy baja producto de las bajas temperaturas, el viento y el aire húmedo.

Reservas de humedad al 4 de septiembre y 28 de agosto.

Reservas de humedad al 4 de septiembre y 28 de agosto.

06deSeptiembrede2016a las09:20

Precipitaciones acumuladas

De acuerdo a datos relevados por la Oficina de Riesgo Agropecuario, la semana pasada los acumulados de precipitación se concentraron en el NEA y en la cordillera patagónica, lo cual es normal para esta época de transición estacional.

En Misiones hubo registros de más de 50mm. En la mayor parte de la región pampeana las lluvias registradas fueron débiles o nulas.


Reservas de humedad

A pesar de la falta de lluvias significativas en la región pampeana, las reservas hídricas para lotes de trigo no han cambiado mucho en la última semana, dada la baja demanda atmosférica producto de la combinación de bajas temperaturas, poco viento, aire húmedo.

En la zona núcleo y en el sur de la provincia de Buenos Aires seguirían dominando las reservas hídricas adecuadas.

En el NEA se nota una recarga hídrica importante. Comienzan a resaltar nuevamente los excesos hídricos en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

Sobre el oeste de la zona productiva principal de cultivos extensivos (La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero) vuelven a avanzar las reservas escasas o incluso áreas con sequía.