Analizarán los avances en el control de la fiebre aftosa

El Senasa y los entes sanitarios bonaerenses analizarán los avances en el control de la fiebre aftosa en la región. La jornada de trabajo se realizará el próximo 14 de septiembre.

Por
Será en el Campo Experimental del Senasa, ubicado en la ciudad de Azul.

Será en el Campo Experimental del Senasa, ubicado en la ciudad de Azul.

07deSeptiembrede2016a las08:33

Con el objetivo de examinar la situación actual del Plan Nacional de Fiebre Aftosa y reflexionar sobre la etapa 2016-2020, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) convoca a todos los entes sanitarios bonaerenses al encuentro formativo para el 14 de septiembre próximo. Comenzará a las 9,30 horas en su campo experimental de la ciudad de Azul –kilómetro 300 de la Ruta Nacional Nº 3.

La convocatoria tiene como objetivo abordar cuestiones vinculadas con la situación sanitaria regional y nacional, analizar los resultados de los recientes muestreos epidemiológicos realizados, las estrategias para las campañas de vacunación, y el rol de los entes sanitarios.

Asimismo, se informará sobre los principales conceptos técnicos volcados en la recientemente promulgada Ley 27.233, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, además del control y erradicación de enfermedades y plagas que afecten a la producción.

Se deberá confirmar asistencia al correo electrónico fiebreaftosa@senasa.gob.ar, indicando cantidad de personas presentes por cada ente sanitario hasta el 7 de septiembre. Ante cualquier duda concurrir a la Oficina del Senasa de la localidad más cercana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo