Limitados ofrecimientos, principal característica de agosto

Las entradas del mes se colocaron por debajo de los arribos esperados tanto en Liniers como en Rosario.

Por |
Entrada de hacienda fue inferior a la esperada en agosto.

Entrada de hacienda fue inferior a la esperada en agosto.

07deSeptiembrede2016a las11:03

Las ofertas en Liniers a lo largo del octavo mes del año, nunca superaron las 10 mil cabezas, el mayor ingreso se obtuvo en el cierre de la primera semana, día que la entrada fue de 8.953 vacunos.

Ese viernes la demanda se mostró selectiva a lo largo de toda la mañana para los animales de mejor conformación, mientras que los conjuntos de menor calidad trabajaron con tono más tranquilo. Estos fueron los valores obtenidos en esa oportunidad:

Mientras que el índice general de Agosto para la plaza porteña quedo confeccionado de la siguiente manera:

En tanto que el novillo de 401 a 420 quedo establecido de esta manera:

Los negocios durante todo el mes se realizaron con las mismas características, ingresos acotados no solo en volumen sino también en calidad y con una demanda que solo ejerció puja cuando las puntuales mangas de mejor conformación salían a la venta. 

La categoría que logró tener mayor estabilidad a lo largo del mes fue las vacas de consumo, ya que se vendieron con topes de hasta $25.50 en tanto que los terneros y a diferencia del primer semestre sus números se ubicaron en el orden de los $33 y hasta $33.50 como valores corrientes. Dentro del consumo liviano los vacunos que mejor se subastaron fueron los novillitos

En tanto que en la plaza de Rosario el mayor arribo se obtuvo  en los remates especiales de los jueves, ya que no solo el mercado recibió buena cantidad de hacienda sino que también un buen número de compradores y destacados conjuntos livianos que posibilitaron encontrar los mejores valores del mes.

El resto de las ruedas y al igual que en Buenos Aires se caracterizo por entradas reducidas en volumen y en la conformación de lo embretado, generando que los precios se ajusten rápidamente al tipo de animales puestos a venta, con precios y principalmente en la hacienda liviana que se situaron por debajo de los meses precedentes. Las vacas también en este mercado fueron de la preferencia de la industria frigorífica

Temas en esta nota

Seguí leyendo