Mercado de Chicago sigue en terreno positivo

Los granos logran seguir a la suba operando en contra de lo que habitualmente pasa en esta época del año.

Por
Mercado de Chicago sigue en terreno positivo
08deSeptiembrede2016a las09:54

Los granos logran seguir a la suba operando en contra de lo que habitualmente pasa en esta época del año, cuando por el arranque de la cosecha de maíz y soja en EEUU los valores se debilitan. Se debería al exceso de lluvias y las dudas en cuanto a los rindes que el USDA anunció en maíz y la buena performance de la demanda

Salieron las estimaciones previas al reporte del USDA relevadas por REUTERS y las mismas apuntan a que si bien en soja los rindes y la producción suban, una proyección mayor de demanda haga que los stocks finales de campaña nueva no se muevan. En maíz en tanto el promedio de los analistas espera una baja de rindes respecto al informe anterior.

Por otro lado siguen los pronósticos de lluvias para EEUU. Esto no sólo demoraría la trilla de maíz sino que generaría problemas con enfermedades de fin de ciclo para la soja. Con una expectativa de productividad tan elevada, este tipo de problemas podrían tener impacto.

Mientras tanto la demanda sigue dando señales de actividad, con EEUU reportando casi 500.000 tt vendidas al exterior ayer. De todas formas el dato de importaciones de China de agosto quedó por debajo del mes pasado y del año anterior, aunque levemente, y en el acumulado del año siguen más rápido.

El mercado más debilitado sigue siendo el trigo con amplia oferta, especialmente de trigo de baja calidad. Sin embargo con la cosecha del hemisferio norte terminando, y precios que ya están muy bajos y empiezan a despertar el interés de los compradores, podríamos ver alguna mejora. Especialmente si el maíz sube, ya que en este escenarios de bajos precios, el consumo forrajero de trigo se ve incentivado.

El dólar sigue debilitándose y esto apoya la recuperación de commodities a nivel global.

Clima en regiones productoras

Argentina

Lluvias ayer sobre la costa de Buenos Aires, con clima seco en el resto de la región. En los próximos días se daría clima seco, pero lunes y martes llegarían lluvias. 

Estados Unidos

Se ven algunas lluvias en el norte de los grandes lagos, con clima seco en el resto de la región.

En los próximos cinco días se esperan lluvias importantes en los grandes lagos, con lluvias por encima de lo normal en el período de 6/10 días. Esto junto con condiciones de suelos ya saturados de humedad podría generar problemas para la cosecha de maíz, aunque esta tarea recién está empezando y podría ganar ritmo más adelante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo