Mercado de Chicago sigue en terreno positivo
Los granos logran seguir a la suba operando en contra de lo que habitualmente pasa en esta época del año.

Los granos logran seguir a la suba operando en contra de lo que habitualmente pasa en esta época del año, cuando por el arranque de la cosecha de maíz y soja en EEUU los valores se debilitan. Se debería al exceso de lluvias y las dudas en cuanto a los rindes que el USDA anunció en maíz y la buena performance de la demanda.
Salieron las estimaciones previas al reporte del USDA relevadas por REUTERS y las mismas apuntan a que si bien en soja los rindes y la producción suban, una proyección mayor de demanda haga que los stocks finales de campaña nueva no se muevan. En maíz en tanto el promedio de los analistas espera una baja de rindes respecto al informe anterior.
Por otro lado siguen los pronósticos de lluvias para EEUU. Esto no sólo demoraría la trilla de maíz sino que generaría problemas con enfermedades de fin de ciclo para la soja. Con una expectativa de productividad tan elevada, este tipo de problemas podrían tener impacto.