Chicago: leves bajas sobre el cierre de semana
Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago cierran la semana con leves bajas, con la mira puesta sobre el informe del lunes del USDA.

En la última rueda de la semana el mercado se prepara para el informe que saldrá el día lunes. Se espera que se tomen coberturas cortas en el maíz, en donde a pesar de que se espera una menor estimación de rindes se alcanzaría una cosecha récord. Además está a la espera de las exportaciones semanales en donde se seguirá el volumen de las ventas de soja ya que en la semana se han realizado anuncios de grandes volúmenes. Este dato es de particular relevancia porque es lo que le da sostén a la soja el contexto actual de presión de una gran cosecha.
Por otro lado el clima de Estados Unidos vuelve a estar en la mira debido a que los pronósticos extendidos de lluvias ya no son tan atractivos ahora que se avecina la cosecha. En el Medioeste se demorará un poco las labores de cosecha por las precipitaciones. El mercado seguirá de cerca los posibles retrasos aunque todavía hay tiempo.