Chicago: leves bajas sobre el cierre de semana

Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago cierran la semana con leves bajas, con la mira puesta sobre el informe del lunes del USDA.

Por
Chicago: leves bajas sobre el cierre de semana
09deSeptiembrede2016a las09:58

En la última rueda de la semana el mercado se prepara para el informe que saldrá el día lunes. Se espera que se tomen coberturas cortas en el maíz, en donde a pesar de que se espera una menor estimación de rindes se alcanzaría una cosecha récord. Además está a la espera de las exportaciones semanales en donde se seguirá el volumen de las ventas de soja ya que en la semana se han realizado anuncios de grandes volúmenes. Este dato es de particular relevancia porque es lo que le da sostén a la soja el contexto actual de presión de una gran cosecha.

Por otro lado el clima de Estados Unidos vuelve a estar en la mira debido a que los pronósticos extendidos de lluvias ya no son tan atractivos ahora que se avecina la cosecha. En el Medioeste se demorará un poco las labores de cosecha por las precipitaciones. El mercado seguirá de cerca los posibles retrasos aunque todavía hay tiempo.

Otro dato climático a destacar es que salieron pronósticos oficiales de que el en el hemisferio Norte durante otoño e invierno se esperan condiciones de un año Neutral debido a un descenso en la probabilidad de ocurrencia de La Niña.

Clima en regiones productoras

Argentina

Se espera clima seco en toda la región central del país durante los próximos cuatro días. pero el martes volverían las lluvias, afectando principalmente a la provincia de buenos Aires.

Estados Unidos

En el día de ayer hubo presencia de precipitaciones en los grandes lagos.

En los próximos cinco días se esperan lluvias importantes en la zona productora, con lluvias por encima de lo normal en el período de 6/10 días.

Estas lluvias junto con los perfiles de los suelos, ya saturados de humedad, podrían generar problemas para la cosecha de maíz, aunque esta tarea recién está empezando.

Temas en esta nota

Seguí leyendo