PLA sigue afianzando su compromiso con la seguridad

PLA desarrolló cabinas antivuelco y un detector para prevenir accidentes con pulverizadoras.

Desarrollada con know how internacional y fabricada totalmente en Argentina.

Desarrollada con know how internacional y fabricada totalmente en Argentina.

09deSeptiembrede2016a las11:20

“El trabajo en la agricultura extensiva suele presentar casos de personas que han sufrido graves accidentes como consecuencia de maquinarias que entran en contacto con líneas de alta tensión. A fin de evitar estas fatalidades hemos creado el sistema Detector de Alta Tensión -DAT-que ofrecemos en nuestra línea de pulverizadores”, señaló Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto de Pla.

El detector fue desarrollado para prevenir que maquinarias con partes móviles y altura variable entren en contacto con líneas de alta tensión mientras son utilizadas.

El sistema está compuesto por una antena de detección y una unidad de control con alarma visual y auditiva que se ubica dentro de la cabina. Puede detectar la presencia de cables de alta tensión hasta 100 metros de distancia, advirtiendo al operario del potencial peligro y evitando consecuencias. A mayor voltaje del cable cercano, mayor es el rango de detección. Este producto puede ser usado prácticamente en cualquier tipo de vehículo como por ejemplo pulverizadoras, camiones de remolque, excavadoras y grúas, entre otros.