La calidad justifica la estabilidad

Los animales de mejor clase y conformación lograron a lo largo de la semana rápidamente sostener sus respectivos valores corrientes. El resto de la hacienda se vendió de manera selectiva.

Por |
09deSeptiembrede2016a las16:54

MERCADO DE LINIERS

Este nuevo inicio de los negocios no se diferencio de lunes anteriores, la oferta volvió a ser limitada. La buena calidad puesta a la venta permitió que los negocios se realicen de manera activa dentro de los mismos valores de la semana precedente.

La calidad encerrada también la encontramos en la segunda jornada, esto permitió que los destacados lotes se vendan de manera ms fluida y obtengan utilidades de hasta 20 ctvo. Las mejores vacas también cerraron con ganancias, en este caso fue de hasta 30 ctvos.

Esa calidad no se puedo sostener el miércoles, el mercado se dividió en dos, lotes de buena conformación que mantuvieron los precios y hacienda regular,  la que dejo precios tranquilos. Las vacas único renglón que opero con firmeza. 

Luego de un jueves de actividad especial, donde lo ofrecido fue comercializado con firmeza, el viernes y en base a una entrada moderada, las subastas se realizaron con celeridad y precios que lograron utilidades en el orden de los 20 y hasta los 30 ctvo. en lotes livianos destinados al abasto local. Vacas y toros cerraron la semana dentro de un clima animado en general.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La rueda del lunes  nuevamente arrancó con una entrada insuficiente. Esta situación no le generó problemas a la demanda, ya que esta plaza tenía programado para esta semana dos remates destacados.  Los precios de la apertura se registraron sin cambios.

Las dos subastas especiales dejaron buen volumen y calidad embretada.  En el primero de ellos “Especial de Consumo Primavera” las ventas se desarrollaron de manera ágil para dejar una  plaza animada con valores muy sostenidos

En tanto que en el segundo de los exclusivos, en este caso el tradicional "Consumo 5 Estrellas", los negocios se realizaron con rapidez y los precios no sufrieron cambios significativos. 

El final de la actividad llego el viernes con una entrada similar a la del pasado lunes. El grueso de la oferta estuvo compuesta por vacas y animal de menor conformación, a partir de este escenario los números se ajustaron al tipo de hacienda subastada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo