Control de malezas: entre las prioridades de Nova

Fiel reflejo de ello es la proyección a futuro que tiene la empresa con sede en Cañada de Gómez, puesto que entre sus proyectos se encuentra el desarrollo de herbicidas que combinan múltiples modos de acción. El control de malezas es una de las prioridades.

12deSeptiembrede2016a las10:04

“Como siempre, estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de producto y registros, enfocándonos sobre todo, en la combinación de principios activos para lograr un espectro de control más amplio y para minimizar el riesgo de aparición de resistencias”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Gerardo Capello, Gerente de Desarrollo y Registro de Laboratorios Nova, en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Y se explayó: “En este sentido, estamos incorporando flumioxazin, diclosulam, sulfentrazone y s metolacloro, entre otros. En pocas palabras, estamos desarrollando herbicidas con tres modos de acción diferentes con el objetivo de atacar a la maleza problema desde tres ángulos diferentes y evitar o demorar la aparición de resistencias”.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero, desde Laboratorios Nova están trabajando mucho en herbicidas pre emergentes porque las necesidades del mercado obligan al control de malezas en su estado más susceptible, en semilla. “No obstante, por otro lado también tendremos muy buenos productos post emergentes”, admitió.