CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

lunes 21
Estado clima
10° | 23°

Nublado parcial

Insumos

Control de malezas: entre las prioridades de Nova

Fiel reflejo de ello es la proyección a futuro que tiene la empresa con sede en Cañada de Gómez, puesto que entre sus proyectos se encuentra el desarrollo de herbicidas que combinan múltiples modos de acción. El control de malezas es una de las prioridades.

Por Agrofy News

“Como siempre, estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de producto y registros, enfocándonos sobre todo, en la combinación de principios activos para lograr un espectro de control más amplio y para minimizar el riesgo de aparición de resistencias”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Gerardo Capello, Gerente de Desarrollo y Registro de Laboratorios Nova, en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Y se explayó: “En este sentido, estamos incorporando flumioxazin, diclosulam, sulfentrazone y s metolacloro, entre otros. En pocas palabras, estamos desarrollando herbicidas con tres modos de acción diferentes con el objetivo de atacar a la maleza problema desde tres ángulos diferentes y evitar o demorar la aparición de resistencias”.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero, desde Laboratorios Nova están trabajando mucho en herbicidas pre emergentes porque las necesidades del mercado obligan al control de malezas en su estado más susceptible, en semilla. “No obstante, por otro lado también tendremos muy buenos productos post emergentes”, admitió.

Terápicos de semillas

Como si esto fuera poco, desde Nova también piensan en la importancia de la semilla y, de cara a una nueva campaña, se proponen la incorporación de nuevas moléculas. En palabras de Capello: “En lo que a terápicos de semillas se refiere, estamos incorporando fludioxonil, tiametoxam y fipronil”.

Al momento que agregaba: “Una vez más, la idea es tener un amplio espectro de control, modos de acción diferentes y la combinación de algunos ingredientes activos de acción sistémica y otros de contacto para cubrir toda la patología de la semilla y del suelo”.

Recomendaciones

Consultado por las recomendaciones que él, como especialista en la materia, le daría a los productores, el Gerente de Desarrollo y Registro de Nova, fue contundente e hizo hincapié en el uso de productos de primera línea: “En cuanto a terápicos, recomendamos el uso de productos de primera línea de la mano de un análisis de la semilla para ver desde dónde parto. Sin embargo, no hay que olvidarse de los hongos del suelo porque este año es muy probable que tengamos una fuerte incidencia de ellos”.

En lo que a herbicidas se refiere, Capello añadió: “Hay que hacer un buen barbecho, utilizar herbicidas pre emergentes, rotar y combinar modos de acción para que la maleza sea controlada desde distintos flancos y atacarla en estadíos pequeños para evitar su dispersión”.

Una vez más, y como ya nos tiene acostumbrados Laboratorios Nova, podremos emprender la campaña de la mano de productos de excelente calidad y eficiencia.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro