Ahora la incógnita reside en la soja sudamericana

La próxima incógnita reside en conocer el área que se dedicará a la soja en Sudamérica. En la Argentina la oleaginosa perdería terreno ante el maíz.

|
En algunos estados de Brasil se recortaría el área a sembrar.

En algunos estados de Brasil se recortaría el área a sembrar.

15deSeptiembrede2016a las08:05

Según la revista especializada Oil World, a pesar de las buenas condiciones productivas en el hemisferio norte, los precios de los aceites vegetales seguirán sostenidos en el curso de los próximos 3 a 6 meses.

Los analistas destacan el buen comportamiento que logró el complejo sojero, a pesar de la reciente caída en las cotizaciones de los granos, como el maíz y el trigo, que registraron las peores cotizaciones observadas en 7 y 10 años, respectivamente.

La próxima incógnita reside en conocer el área que se dedicará a la soja en Sudamérica. Las primeras estimaciones hablan de una caída en la oleaginosa en detrimento del maíz en nuestro país. En Brasil, por su parte, se observa que las últimas intenciones de siembra encuestadas revelan una implantación algo menor a la inicialmente proyectada en los principales estados productores de soja, Mato Grosso, Paraná y Rio Grande do Sul.

El USDA reveló su informe mensual de oferta y demanda, que a esta altura del año vuelca cifras de producción bastante acordes con lo que resultará el tamaño final de la cosecha estadounidense de esta campaña.