Exportadores de carne se reúnen con Buryaile

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió el viernes pasado al Comité Ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

Por
Aseguran que es difícil el momento de la industria frigorífica

Aseguran que es difícil el momento de la industria frigorífica

15deSeptiembrede2016a las08:32

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió el viernes pasado al Comité Ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90% de los frigoríficos de exportación, para considerar la situación estructural de la actividad y analizar el difícil momento por el que están atravesando las exportaciones de carnes.

Según comentó el Presidente del ABC, Mario Ravettino, los empresarios manifestaron su satisfacción y apoyo al compromiso asumido por el Ministro de estructurar las medidas necesarias para corregir la informalidad en el sector de ganados y carnes. En tal sentido, el Ministro expresó que se ha avanzado sensiblemente con los estados provinciales para establecer un estándar sanitario único, y que coordinará una comisión integrada por todos los representantes públicos y privados relacionados al sector. La misma será la encargada de luchar contra la evasión sanitaria, impositiva, previsional y ambiental existente en la actividad,  obstáculos que impiden el desarrollo definitivo de la industria frigorífica argentina.

También se analizó la situación actual de la actividad y la imposibilidad de la industria exportadora de carnes de mantener su nivel de producción y empleo, hasta que se implementen las medidas estructurales acordadas. En tal sentido, el Ministro ofreció apoyo financiero a las empresas para superar el tiempo requerido mediante un sistema crediticio acorde y subsidiado por su cartera. Esta determinación permitirá a los frigoríficos que trabajan en el mercado formal permanecer en el mismo, resguardando el empleo y manteniendo la operatividad de las plantas.

“Estamos muy conformes con el diálogo mantenido con el Ministro de Agroindustria, aunque  le reiteramos la necesidad de comenzar a implementar las medidas que permitan reinsertar al país entre los líderes del mercado mundial de carnes y subproductos”, expresó Ravettino. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo