Los futuros de CBOT buscan recuperar algo de terreno

Leves subas en Chicago por dudas sobre rindes en Estados Unidos y sobre producción Sudamericana, pero todavía con foco puesto en el reporte del USDA bajista

Por
Los futuros de CBOT buscan recuperar algo de terreno
15deSeptiembrede2016a las10:09

Si bien se intenta por estas horas nuevamente mostrar signo positivo en los granos, sigue pesando la expectativa del USDA de rindes no sólo récord sino mucho más elevados que lo que están previendo los privados. En tanto también se pone foco en clima seco para la siembra en Brasil.

Los operadores estarán atentos a ver el comportamiento de la demanda internacional reflejado en las exportaciones semanales de EEUU que deberían haber subido de la mano de la baja de precios. Sin embargo no se estuvieron viendo reportes de operaciones de exportación en el sistema de alertas diarias del USDA como ocurría en agosto, por lo que hay expectativa para este dato.

Hoy también ayuda una recuperación del aceite de palma que se traslada al resto de los mercados de oleaginosas.

En tanto es para destacar al ver la capacidad teórica de pago como el maíz disponible en Argentina se está pagando incluso por encima de la misma, pero para diciembre aún con precios en el mercado local por encima de los disponibles, hay un gran margen para la exportación. Esto está llevando a que se hagan nuevas operaciones de exportación, agrandando la posición neta vendida de exportadores. La cuestión estaría relacionada con Brasil intentando recomponer su stock de seguridad tras una cosecha muy magra. Sin embargo la pregunta es cuanto más subirá el premio por mercadería Argentina estando disponible una enorme cosecha norteamericana.

Clima en regiones productoras

Argentina

Ayer se dieron lluvias en el sudeste de Buenos Aires, con clima seco en el resto del país. Se espera que en los próximos días predomine el clima seco. Recién el sábado podrían darse aportes menores para el centro y sur del país, volviendo luego el clima seco.

Estados Unidos

Ayer se dieron aportes menores en el oeste de los grandes lagos.

Se esperan en los próximos cinco días lluvias en la zona de cultivos que podrían generar demoras en la recolección que se está iniciando en el caso de maíz. El pronóstico de 6/10 días volvió a mostrar lluvias por encima de lo normal, lo que hace pensar que la cosecha norteamericana podría seguir siendo accidentada por el exceso de humedad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo