Arranque de semana positivo en Chicago

Los futuros de la soja operan en terreno positivo, logrando hacerle frente a la tendencia negativa habitual por el ingreso de la cosecha en Estados Unidos. Los cereales acompañan.

Por
Arranque de semana positivo en Chicago
19deSeptiembrede2016a las09:36

Los granos logran seguir con el rebote iniciado el viernes de la mano de clima muy húmedo en EEUU. Esto demora la trilla de soja en momentos donde el stock remanente de la cosecha vieja es muy bajo. En tanto también habría problemas para la trilla de maíz, donde la duda son los rindes. El trigo sigue a los otros granos.

Si bien esta semana habría menores lluvias, el pronóstico de 6/10 días vuelve a ser húmedo y esto tiene en vilo a los operadores. Luego del cierre el USDA actualizará los datos de avance de cosecha (la semana pasada el maíz iba con 5% de avance en la recolección) y la calidad de los cultivos.

Clima en regiones productoras

Argentina

Ayer se dieron lluvias en Buenos Aires y el sur de Córdoba. Las precipitaciones permitirán agilizar la siembra de maíz. Se esperan condiciones mayormente secas hasta el viernes. El fin de semana podrían darse aportes menores en la franja central del país pero con aportes menores.

Estados Unidos

Sin lluvias de importancia durante el fin de semana. En la próxima semana se esperan lluvias en el noroeste de EEUU, con clima seco en el resto de la región, pero el de 6/10 días marca lluvias por encima de lo normal.

Este pronóstico sumado a una humedad de suelos excesiva genera preocupación para la trilla de maíz y soja en EEUU.

Pronóstico del 19 al 27 de septiembre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo