Crisis de la industria frigorífica, en un punto de inflexión

"Estamos confiados en que este momento recesivo ha llegado a su etapa máxima", comentó Antonio D´Angelo, Presidente de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.

"Tenemos la expectativa de que esto empiece a mejorar y se consolide el negocio, tanto en el mercado interno como internacional".

"Tenemos la expectativa de que esto empiece a mejorar y se consolide el negocio, tanto en el mercado interno como internacional".

19deSeptiembrede2016a las15:31

Los frigoríficos en nuestro país atraviesan una compleja actualidad debido a una serie de situaciones que afectan su normal funcionamiento. "Creo que la industria frigorífica esta atravesando un momento de crisis, donde han disminuido las ventas y se han incrementado bruscamente todos los costos internos", manifestó Antonio D´Angelo, Presidente de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (Cafrisa), en dialogo con Carlos Misuraca de Agrofy News.

D´Angelo comentó que los aumentos internos se relacionan directamente con la mano de obra, las tarifas de servicios, como ser la luz y el gas, y el aumento de la materia prima.

Punto de inflexión en la crisis

De igual manera, el Presidente de Cafrisa se mostró optimista de aquí en adelante: "Es un momento malo, pero estamos confiados en que este momento recesivo ha llegado a su etapa máxima", por lo que tenemos la expectativa de "que esto empiece a mejorar un poquito hacia final del año".