Ahora es el turno de las bajas en Chicago

Los operadores ejercen presión vendedora en CBOT luego de las subas de las últimas jornadas. Sigue presente la preocupación por los atrasos en la cosecha.

Ahora es el turno de las bajas en Chicago
21deSeptiembrede2016a las11:00

En Chicago los contratos de soja caen luego de cinco sesiones, frente a la presión de venta después de alcanzar en el día de ayer su mayor nivel en casi un mes gracias a las preocupaciones de lluvia que pueden retrasar la cosecha de EE.UU.. El trigo básicamente sigue los movimientos de soja y el maíz, sin mucho impulso propio.

Las lluvias que se esperan en la próxima semana en el Medio Oeste de EE.UU. podrían causar más retrasos en la recolección de soja y maíz, impidiendo que los campos se sequen. Sin embargo, al momento se mantienen las previsiones para ambos cultivos de que los mismos registren grandes tamaños de producción este año.

En la plaza local, el Banco Central decidió recortar nuevamente en 50 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac a 35 días de plazo, de 27,25% a 26,75% anual. Con este nuevo recorte, la entidad ratificó la tendencia descendente del proceso inflacionario, al citar sondeos privados y oficiales, y aseguró que "seguirá manteniendo un claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo".