Las vacas lograron valores destacados

En Rosario y Liniers los conjuntos de vacas se comercializaron en un contexto de interés y precios relevantes, diferente la postura de los compradores cuando se vendió el resto de las categorías.

Por |
23deSeptiembrede2016a las16:42

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como cada arranque de semana las principales características de este mercado fueron, los pocos animales embretados y pobre calidad encontrada. A partir de este escenario la plaza no mostró modificaciones y los valores se ajustaron al tipo de hacienda ofrecida.

Luego de un martes con solo 60 vacunos, llegamos al miércoles día en que los compradores se toparon con la entrada más importante de las cuatro ruedas. Serena, con poco interés, así se mostró la demanda cuando se le ofreció la hacienda liviana  en dicha jornada. Solamente los conjuntos de vacas despertaron el interés de la industria frigorífica y fueron subastados de manera ágil y en base a valores sostenidos

La última rueda nuevamente ofreció una oferta humilde en volumen. Las dos categorías que mejor fueron subastadas fueron los terneros y las vacas de consumo, el resto dentro de un clima selectivo.

MERCADO DE LINIERS

Nada cambia en cada apertura de negocios, la oferta es chica y la calidad no seduce a la demanda. Como consecuencia el mercado finaliza su jornada de manera tranquila y sin grande cambios.

Las entradas crecieron los días martes y miércoles, 7.853 y 8.134 respectivamente. En la primera de estas dos ruedas encontramos a los novillos y todo el consumo livianos con una caída en el orden de los 20 y hasta los 50 ctvo., mientras que las vacas obtuvieron ganancias que oscilaron entre los 50 ctvo. y $1.-, en tanto que en tercera rueda de negocios, los precios crecieron solamente para los novillos y novillitos en el orden de los 20 ctvo., ya que los toros y las vacas si bien fueron comercializados con  clima animado, los precios no se alteraron.

El final de la actividad semanal dejo una oferta que apenas superó las 6 mil cabezas, esto generó que los compradores salgan a competir desde el arranque y hasta el final de los negocios, dejando un saldo positivo en los conjuntos de mejor conformación, categorías que ganaron hasta 30 ctvo. por kilo. Vacas y toros finalizaron la semana con precios sostenidos.

Conocé los precios de hacienda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo