Bajas para arrancar la semana en Chicago

Las mejores condiciones climáticas para avanzar con las labores de cosecha en regiones productoras de Estados Unidos pesan sobre la soja y el maíz en CBOT.

Por
Bajas para arrancar la semana en Chicago
26deSeptiembrede2016a las10:34

Los futuros de soja bajan cerca del mínimo de una semana ya que las previsiones meteorológicas sugieren condiciones que serían lo suficientemente secas en los próximos días, permitiendo que los agricultores avancen en la recolección de la oleaginosa en Estados Unidos.

El maíz también opera con bajas ante la presión de cosecha de EE.UU.. Mientras que los precios del trigo sufren ligeras caídas, siguiendo al maíz, a pesar de la renovada perspectiva de demanda de la India y Egipto.

Por otro lado, los especuladores aumentaron posiciones bajistas en maíz al tiempo que se muestran más optimistas con la soja. Si bien está comenzando a ingresar al mercado un cosechón histórico de maíz estadounidense, existen factores alcistas que evitan que los valores del cereal se destruyan. Como es el caso de los ajustados stocks de maíz en Brasil y Argentina, que mantienen a las exportaciones de maíz estadounidense en una situación muy competitiva.

A su vez, las autoridades de la Reserva Federal de EE.UU. decidieron mantener estable la tasa de interés, lo que implica una buena noticia para el mercado de commodities.

El mercado estará expectante en el cierre de hoy, cuando el Departamento de Agricultura de los EE.UU. publique su informe semanal acerca del avance de la cosecha.  

Clima en regiones productoras

Argentina

Se esperan leves lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires a partir del viernes, lo cual no sería suficiente en algunas regiones para obtener la humedad necesaria para la siembra del maíz.

Estados Unidos

Se dieron lluvias en el centro del país en la jornada de ayer. ​ El centro y sur de los grandes lagos se mantendría seco esta semana, pero con lluvias en el noroeste y oeste. En tanto en el período de 6/10 días se espera temperatura por encima de lo normal ​con lluvias​ por ​debajo de lo normal.

Estas semanas más secas que se esperan en el período de 6/10 días,​ permitirían avanzar con las labores de recolección. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo