Pobreza afecta al 32% de la población y Macri ata el éxito de su gestión a reducirla
Reconoció que se trata del problema más importante que deberá atender durante su mandato.
"Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado", dijo el Presidente, quien criticó con dureza al kirchnerismo.
La pobreza será, en definitiva, la que marque el éxito o el fracaso del gobierno de Mauricio Macri . Crudo, sin matices, el Presidente ratificó que la lucha contra ese flagelo que afecta a uno de cada tres argentinos es su principal eje de gestión y describió que los números que ayer dio a conocer el Indec "reflejan la realidad del país".
Después de casi tres años sin números oficiales, la pobreza alcanza al 32,2% de los argentinos y la indigencia, al 6,3%. Según los números que difundió ayer el organismo estadístico, hay 8,7 millones de pobres en el país y 1,7 millones de indigentes, ya que se calcula sobre centros urbanos (27 millones de personas).
"Hoy sabemos cuál es la realidad. Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como Presidente, por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno", lanzó como compromiso el jefe del Estado.
Serio y pausado, Macri dejó en claro desde lo gestual la importancia de su palabra ante la magnitud de la realidad. Por eso, también, no dejó pasar ni una hora desde que el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, presentó los datos de la pobreza para dirigirse al país.
Si bien durante la conferencia de prensa que dio en la quinta presidencial de Olivos, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , dejó en claro la responsabilidad del kirchnerismo, Macri reaccionó con un mensaje para adelante y remarcó en todo momento que se trataba de un punto de largada.