Sinceramiento fiscal y el agro

Como parte de su habitual encuentro mensual por el “Día del Socio-Inversor”, ayer por la tarde en el Club Alemán (CABA), ADBlick Agro en conjunto con AdCap, llevaron a cabo un espacio para debatir acerca del Sinceramiento Fiscal y el Agro, y repasar las oportunidades y desafíos que se generan a partir de esta nueva ley.

Cesar Litvin (CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados), María Laura Tramezzani (Managing Director en AdCap) .

Cesar Litvin (CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados), María Laura Tramezzani (Managing Director en AdCap) .

29deSeptiembrede2016a las17:40

El evento contó con la presencia de los especialistas Cesar Litvin (CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados), María Laura Tramezzani (Managing Director en AdCap) y Miguel Angel Boggiano (Economista y Fundador de Carta Financiera), quienes junto a José Demicheli (Director General de ADBlick Agro) compartieron su visión sobre la nueva modalidad del sinceramiento fiscal.

Más impuestos a más privados

Boggiano comenzó su exposición explicando que “todos los países del mundo quieren cobrarle la mayor cantidad de impuestos a la mayor cantidad de privados posible”. Agregó además que pagar la penalidad del 10% por blanquear pero intentar recuperarla invirtiendo en bonos de largo plazo en la Argentina es la peor idea. Según su mirada, resulta fundamental analizar los precios de los bonos, pues estos pueden caer por múltiples factores con lo cual, no resulta suficiente analizar estos bonos únicamente por el interés que pagan.

Optimismo

Litvin, en cambio, se mostró muy optimista con el blanqueo y sostuvo que “es algo inédito el premio a los contribuyentes cumplidores, quienes tienen la posibilidad por ejemplo de no pagar Bienes Personales por tres años”. Además, aseguró que “lo que cambia en este sinceramiento respecto de otros es que antes el contribuyente blanqueaba sólo sobre lo que quería y dormía tranquilo, mientras que ahora, con el avance de la tecnología, no es tan fácil escapar del radar que hay detrás de cada uno”.