USDA: conclusiones del informe de stocks trimestrales

Los stocks de soja y maíz de Estados Unidos estuvieron levemente por debajo de lo esperado, mientras que los de trigo superaron las expectativas de los analistas.

Por
Informe USDA: Stocks trimestrales y producción de trigo.

Informe USDA: Stocks trimestrales y producción de trigo.

30deSeptiembrede2016a las13:48

Tras la publicación del Reporte, el mercado reaccionó con leves subas para soja, maíz y trigo.

El USDA publicó su estimación de stocks trimestrales al 1° de septiembre, informando datos levemente por debajo del esperado por los analistas en soja y maíz. En el caso de la oleaginosa, con 5,4 millones de toneladas, superó en 0,2 millones de toneladas el dato del año pasado a la misma fecha. En maíz, con 44,1 millones de toneladas, superó en 0,2 millones de toneladas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"59918","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"296","title":"","width":"419"}}]]

En tanto, en trigo, el dato resultó bajista, ya que 68,8 millones de toneladas de stocks, estuvo 3,5 millones de toneladas por encima de lo esperado, y 11,7 millones por encima del año pasado.

También se publicaron datos de producción de trigo. En total se reportaron 62,8 millones de toneladas, quedando 0,6% por debajo de lo esperado, aunque con 0,7% de trigo de invierno y 11,8% de trigo duro. Pero con 6,3% menos de trigo primavera. Esto implica una mayor proporción de trigo de calidad respecto del esperado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"59919","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"265","title":"","width":"530"}}]]

Temas en esta nota