USDA: conclusiones del informe de stocks trimestrales

Los stocks de soja y maíz de Estados Unidos estuvieron levemente por debajo de lo esperado, mientras que los de trigo superaron las expectativas de los analistas.

Por
Informe USDA: Stocks trimestrales y producción de trigo.

Informe USDA: Stocks trimestrales y producción de trigo.

30deSeptiembrede2016a las13:48

Tras la publicación del Reporte, el mercado reaccionó con leves subas para soja, maíz y trigo.

El USDA publicó su estimación de stocks trimestrales al 1° de septiembre, informando datos levemente por debajo del esperado por los analistas en soja y maíz. En el caso de la oleaginosa, con 5,4 millones de toneladas, superó en 0,2 millones de toneladas el dato del año pasado a la misma fecha. En maíz, con 44,1 millones de toneladas, superó en 0,2 millones de toneladas.

En tanto, en trigo, el dato resultó bajista, ya que 68,8 millones de toneladas de stocks, estuvo 3,5 millones de toneladas por encima de lo esperado, y 11,7 millones por encima del año pasado.

También se publicaron datos de producción de trigo. En total se reportaron 62,8 millones de toneladas, quedando 0,6% por debajo de lo esperado, aunque con 0,7% de trigo de invierno y 11,8% de trigo duro. Pero con 6,3% menos de trigo primavera. Esto implica una mayor proporción de trigo de calidad respecto del esperado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo