Mejora la oferta de agua

La semana seguirá caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable en la mayor parte del territorio nacional. La mayor parte del territorio nacional estará recibiendo precipitaciones.

Por
Pronóstico de precipitaciones para el martes 4 de octubre.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 4 de octubre.

03deOctubrede2016a las15:12

Las recientes precipitaciones comienzan a poner freno al retroceso de las reservas de humedad, sin embargo, las mejoras aun no son notorias. De todos modos el cambio de contexto pluvial augura una mejor evolución de la carga de humedad de los perfiles para el mes de octubre,

La semana seguirá caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable en la mayor parte del territorio nacional. Si bien se prevé que las lluvias se den de manera intermitente, con algunas pausas temporarias, la mayor parte del territorio nacional estará recibiendo precipitaciones.

Resto del lunes

El resto del día de hoy, las principales lluvias y tormentas se observarán sobre el norte argentino, tanto al NEA como el NOA presentarán fenómenos de moderada a fuerte intensidad. Los mayores acumulados podrían registrarse sobre Formosa y Paraguay, mientras que en menor medida se observarán tormentas sobre Misiones, Corrientes y Chaco, sobre el NEA y se suma el este de Salta y el norte de Santiago del Estero. El resto del país, se mantendrá con condiciones temporariamente estables, en particular la franja central del territorio nacional.

Martes

El martes, se prevé que se reactiven las lluvias y tormentas sobre la porción central del país, en particular sobre las provincias de San Luis, Córdoba y La Pampa, sumado al oeste de la provincia de Buenos Aires. Sobre ese sector del país se espera que se registren chaparrones y tormentas de moderada a fuerte intensidad, lo que dejará un saldo de acumulados de lluvia bastante significativo. Por otro lado, sobre la franja este del país y la porción norte, se prevé se prevén condiciones de tiempo relativamente estables, aunque con abundante nubosidad. Estas características durarán poco, ya que se prevé que las precipitaciones se desplacen rápidamente hacia el este.

Miércoles

El miércoles, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el este, por lo que los mayores acumulados se observarán en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, aunque en forma muy dispar, principalmente sobre el este. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia. En cuanto a las marcas térmicas, se prevé que se presente una disminución, pero la misma será muy leve.

Jueves

El jueves, las precipitaciones se concentrarán principalmente sobre el NEA, donde se prevé que especialmente en el período de la mañana se observen lluvias y chaparrones, pero las mismas irán perdiendo intensidad. Mientras tanto, el centro de alta presión, seguirá avanzando hacia el este, por lo que la mayor parte del centro oeste del país se presentará con condiciones de tiempo estable. Por otro parte, sobre la región patagónica, se prevé el pasaje de un nuevo sistema frontal que avanzará de oeste a este, y dejará lluvias y lloviznas a gran parte de la Patagonia argentina.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío de la región patagónica se irá desplazando hacia el este, pero en su avance podría comenzar a desarrollar algunas lluvias y chaparrones de débil intensidad a la porción central del país, especialmente al sur de la región pampeana, mientras que el centro de alta presión se posicionará sobre el centro-norte de país, lo que llevará condiciones de tiempo estable a esa porción del territorio nacional.

Fin de semana

Para el fin de semana, se espera que todavía quede un resto de inestabilidad sobre la porción centro-este del país, pero fundamentalmente con presencia de nubosidad, y de darse precipitaciones, las mismas serían de forma débil y aislada. El resto del país presentará condiciones estables, el cielo estará con nubosidad variable, y el viento leve del sector sur o sudeste, lo que no modificará las marcas térmicas. El domingo, la situación será similar, pero con las probables lluvias desplazadas aún más hacia el este, con lo cual, sólo sobre la zona costera de Buenos Aires y parte sudeste de Uruguay podrían presentar precipitaciones débiles y aisladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo