Príncipe sobre los anuncios del Gobierno: “Nos fuimos con un sabor amargo”

El presidente de la Federación Agraria Argentina se manifestó sobre los anuncios que Mauricio Macri realizó ayer en Casa de Gobierno. “Nos quedamos con muchas dudas”, sostuvo.

|
Príncipe se mostró preocupado por los anuncios de Mauricio Macri. Foto de archivo.

Príncipe se mostró preocupado por los anuncios de Mauricio Macri. Foto de archivo.

04deOctubrede2016a las11:18

Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), dialogó con Alberto Lotuf en Radio 2, luego de que Mauricio Macri anunciara la postergación de la baja de retenciones a la soja, ayer en Casa de Gobierno.

“Estamos preocupados. Después del anuncio que hizo el Gobierno Nacional ayer, nos fuimos con un sabor amargo”, comenzó diciendo Príncipe, y agregó: “A decir verdad, nos quedamos con muchas dudas porque no tenemos certezas de que el fondo que se implementaría de 7 mil millones de pesos, realmente llegue a los pequeños productores”.

Consultado por las causas que motivan estas dudas, el referente de FAA explicó: “Hay 2.600 millones de pesos que se van a utilizar de ese fondo para reintegro de exportaciones de las economías regionales, y ya tenemos la experiencia de que la quita de 5 puntos porcentuales de las retenciones, no llegó a los pequeños productores, se quedó en el camino”, afirmó, y fue por más: “Se quedó en los industriales y los comerciantes”.