Avanza el maíz, retroceden los precios

En nuestro país, la última semana ha podido avanzar la implantación de maíz de la mano de condiciones climáticas favorables. Sin embargo, en ese contexto y junto a un nuevo ajuste realizado por la Bolsa de Cereales, las cotizaciones se ven presionadas.

|
07deOctubrede2016a las12:09

Argentina

Después de varios análisis y giras agrícolas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó un ajuste en la producción de maíz de la pasada campaña ubicándola ahora en 30 millones de toneladas y, en sintonía, ajustó también al alza la proyección de siembra del actual ciclo.

Tal como lo notificó en su informe semanal, se espera una superficie implantada de  4.900.000 hectáreas, un 27 % superior al ciclo previo.

Bajo este escenario las cotizaciones se ven presionadas, sobre todo si tenemos en cuenta que las condiciones climáticas han sido favorables para el avance de las sembradoras, ubicando el área en 25,7 % de la nueva proyección.

Pronóstico para el fin de semana

Toda la inestabilidad que avanza desde el oeste se estará concentrando principalmente en el sudeste de Buenos Aires. Las lluvias previstas para la zona no son significativas, en el mejor de los casos podrían llegar a sumarse unos 10 milímetros, sin embargo esta marca será un techo difícil de superar.