Sólo la calidad sostuvo los precios

Únicamente los animales de mejor conformación lograron mantener los topes de la pasada semana. Las categorías que no reunían clase y calidad fueron subastadas de manera selectiva.

Por |
07deOctubrede2016a las15:17

Mercado de Rosario

La semana arranco con dos noticias importantes, la primera estaba relacionada con el comienzo de un nuevo ciclo de vacunación antiaftosa en la provincia de Santa Fe y la segunda con el cese temporario de actividad de destacados frigoríficos. De esta manera lo poco vendido en la apertura se subastó con un clima animado en general.

La mejor oferta de la semana fue la del miércoles, los poco más de 300 vacunos fueron comercializados de manera ágil y los precios se mantuvieron de manera inalterable con relación a rondas anteriores, tanto en el consumo liviano como en lotes de vacas. El cierre de semana dejó una entrada muy reducida, solo 36 novillos que fueron vendidos entre $30 y $31 el kilo vivo.

MERCADO DE LINIERS

Con un arribo que se colocó por debajo de lo habitual para un día lunes comenzó la semana en Buenos Aires. Las subastas se realizaron con agilidad y precios que no se alteraron, ajustándose  a la clase y terminación de cada uno de ellos.

En la rueda del martes la oferta creció y la demanda se mostró selectiva. Únicamente los animales de mejor conformación lograron equipar los números de la víspera ya que las demás categorías y clasificaciones fueron vendidas de manera más tranquila. Escenario que se repitió el miércoles, rueda en que el grueso de lo puesto a la venta sufrió quebranto en el orden de los 50 ctvo. por kilo. Exclusivamente los terneros y los toros que se llevaron ganancias que oscilaron en el orden de los 30 y 50 ctvo.

Jueves de remates especiales y excelente calidad puesta a disposición de los compradores, esto generó una rápida intervención de la demanda para dejar luego como saldo, una plaza  firme en general y valores que progresaron con relación rondas anteriores. 

Nuevamente la oferta del viernes fue reducida, más allá de esto las ventas se realizaron de manera selectiva para lotes generales, en tanto que los contados conjuntos de mejor conformación lograron una mejor aceptación por parte de los operadores. La semana solo acumuló 24.885 vacunos.

Vea el informe de la semana anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo