La demanda global se abalanzó sobre la cosecha gruesa estadounidense

Hasta Brasil quiere maíz norteamericano. Los precios actuales se consideran una “ganga” no desaprovechable.

Último dato informado hoy por la Commodity Futures Trading Commission.

Último dato informado hoy por la Commodity Futures Trading Commission.

08deOctubrede2016a las11:57

Esta semana los operadores especulativos que operan en el mercado de Chicago (CME Group) incrementaron las apuestas compradas (“alcistas”) en soja al tiempo que redujeron posiciones vendidas en contratos de maíz.

El martes pasado –último dato informado hoy por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de maíz del CME Group se ubicó en -47.889 contratos versus -73.059 contratos el mismo día de la semana anterior. Y en soja se ubicó en 82.217 versus 72.783 contratos.

Si bien los farmers estadounidenses por estos días están levantando cosechas récord de soja y maíz, la demanda internacional (importadores de naciones deficitarias de granos que deben darle de comer diariamente a miles de millones de personas) está sosteniendo los precios al considerar que los mismos son una ganga que no se puede desaprovechar.