Semana estable, donde la calidad fijó los mejores valores

La demanda se mostró dispuesta a sostener los precios cuando se presentaron a venta los animales de buen estado y calidad. El resto fue subastó de manera selectiva.

Por |
14deOctubrede2016a las16:03

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las ventas comenzaron de manera selectiva como consecuencia de la poca calidad embretada en una nueva apertura de negocios para la plaza Rosarina. Los precios se acomodaron al tipo de animales ofrecidos.

La oferta creció en la previa del remate especial, la calidad fue dividida y el saldo una  plaza donde los pocos lotes de reconocida procedencia operaron de manera sostenida, en tanto que los animales de menor calidad lo hicieron con tono tranquilo

En un nuevo remate “consumo 5 estrellas” la demanda se mostró activa y salió a comprar desde el arranque y hasta el final de la operatoria. Los precios se ajustaron a la calidad encerrada, manteniéndose de manera inalterable.

La entrada se desplomo en la última rueda, la hacienda general fue la que predominó en los corrales, generando precios acordes a dicha calidad encerrada.

MERCADO DE LINIERS

La poca calidad entregada n esta nueva apertura de semana dejo como saldo una plaza tranquila para los novillitos, vaquillonas y terneros categorías que sufrieron quitas en el orden de los 20 y hasta 30 ctvo. Solamente las vacas lograron mejorar los números del último cierre, las ganancias en  este renglón fueron de hasta 50 ctvo.

Un ingreso superior y una calidad dividida las primordiales características en esta rueda de negocios, donde la demanda exhibió comodidad a la hora de fijar los valores. Salvo la hacienda de superior estado y terminación y las vacas que sostuvieron sus cotizaciones, el resto, novillos y la hacienda liviana de consumo terminó con 20 ctvo. de quitas.

Los negocios encontraron en la rueda del viernes una oferta moderada y una demanda bien abastecida, provocando que los operadores muestren interés solamente en los vacunos relevantes. Las vacas de conserva con tono más tranquilo como consecuencia del menor interés de la industria frigorífica. El total semanal fue de 23.686 vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo