Lluvias colaboraron con el maíz, ¿hasta cuándo?

Las precipitaciones de los últimos días han sido muy beneficiosas para reponer humedad en lotes de maíz temprano; no obstante, también demoraron un poco las labores de implantación. Según los pronósticos se esperan nuevas lluvias pero, ¿serán suficientes?

|
14deOctubrede2016a las16:33

Tal como lo notificó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal, durante los últimos siete días, avanzó la incorporación de cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial. Las precipitaciones acumuladas continuaron reponiendo humedad en los perfiles en gran parte del país, aunque las mismas en paralelo demoraron la siembra del cereal en el centro del área agrícola nacional. Tal es así que el avance de se ubica en 31,8 % de la superficie estimada.

Por el lado del trigo, las lluvias de la semana fueron más que bienvenidas por este cereal de invierno que continúa mejorando su condición. Bajo ambos escenarios las cotizaciones se verían presionadas.

Pronósticos para el fin de semana

De acuerdo a los pronósticos, sobre la franja central avanzarán las lluvias desde el oeste, al tiempo que se presenta una mejora temporaria sobre sudoeste de la región pampeana. Todas las mejoras que se pueden presentar son temporarias al menos hasta el domingo (inclusive). Recién desde el lunes la situación tiende a estabilizarse.

Gran parte de la región pampeana sigue con posibilidades de recibir precipitaciones y es un área favorable para el desarrollo de tormentas.