Recomiendan a los gobiernos aplicar impuestos a las bebidas azucaradas

La Organización Mundial de la Salud recomendó a los gobiernos que apliquen impuestos a las bebidas azucaradas.

Para reducir los índices de obesidad y diabetis.

Para reducir los índices de obesidad y diabetis.

17deOctubrede2016a las08:31

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos que apliquen impuestos a las bebidas azucaradas para reducir los índices de obesidad, diabetes tipo 2 y problemas dentales.

Aplicar impuestos que encarezcan en un 20% el precio final de las bebidas azucaradas podría generar una reducción de consumo proporcional de tales productos, según indicó un estudio de la OMS titulado “Políticas tributarias para dietas y prevención de enfermedades no contagiosas”.

“El consumo de alimentos libres de azúcares, incluyendo bebidas azucaradas, es una de las principales causas que explican el crecimiento de la obesidad y diabetes en la población”, indicó el director del Departamento de Prevención de Enfermedades no Contagiosas de la OMS, Douglas Bettcher, por medio de un comunicado. “Si los gobiernos aplican impuestos a productos tales como las bebidas azucaradas, pueden reducir el sufrimiento de la gente y salvar vidas, además de reducir gastos e incrementar el presupuesto para invertir en otras áreas de salud”, añadió.