La semana arranca con subas en Chicago

Fuerte suba en soja impulsada por aceites e interés comprador. Trigo y maíz en leve suba con compras técnicas.

Por
La semana arranca con subas en Chicago
17deOctubrede2016a las10:09

La soja lidera las subas en el arranque de la semana, con interés comprador internacional, a la vez que una misión de China que está visitando EEUU firmó acuerdos para importar unas 5 mill.tt. Adicionalmente el aceite vuelve a subir con comentarios de bajos stocks ante la firmeza de la demanda. El maíz y el trigo operan con leves mejoras, con compras especulativas por cierre de posiciones vendidas.

La información de la CFTC marcó que en la última semana los especuladores estuvieron recomprando sus posiciones de maíz y trigo vendidas. Pero en ambos productos siguen con una posición neta muy vendida, lo que podría llevar a nuevas compras. Especialmente ante señales técnicas alcistas al romper el mercado niveles clave la semana pasada.

Tras estas mejoras tenemos un interés comprador firme. En el caso del maíz las exportaciones norteamericanas vienen al ritmo más importante en décadas, mientras que en trigo, donde había poco espacio para negocios norteamericanos, vemos nuevamente interés internacional, marcando que los importadores ven al trigo norteamericano nuevamente competitivo.

Las alzas comentadas están devolviendo a los mercados de maíz y trigo a niveles interesantes para gatillar ventas, al tiempo que la soja también mejora con interés de parte de los compradores en originar mercadería para la campaña nueva.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo