Argentina cada vez mejor como líder en el mercado mundial

"Estaríamos mejorando en el ranking mundial de exportaciones de maíz, trigo, semilla de girasol y aceite de girasol", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por
Cada vez mejor como líder en el mercado mundial de granos y subproductos.

Cada vez mejor como líder en el mercado mundial de granos y subproductos.

17deOctubrede2016a las10:25

Como habitualmente hace todos los años, desde la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron el posicionamiento de la República Argentina en el mercado mundial de granos, harinas, aceites y biodiesel para la campaña que se viene cerrando: la 2015/2016.

"Nuestro país tiene una ubicación de relevancia en el ranking mundial de los principales países que lideran la producción mundial y comercio exterior de estos productos", comentaron en el informe elaborado por Julio Calzada y Federico Di Yenno, en el cual se utilizó información y estimaciones del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y de Oil World Statistic.

Cosas parecen ir cada vez mejor

Las cosas para Argentina parecen ir cada vez mejor, al menos en los indicadores. "Seguiríamos siendo el principal exportador mundial de Harina y Aceite de soja, pero estaríamos mejorando en el ranking mundial de exportaciones de maíz, trigo, semilla de girasol y aceite de girasol y en la producción internacional de harina y aceite de soja", señalaron.

En concreto, en la campaña 2015/2016 Argentina seguiría siendo el principal exportador mundial de Harina y Aceite de soja, pero estaría mejorando respecto de la campaña anterior en los siguientes productos:

  • Argentina estaría pasando en esta campaña de ser el 4° exportador mundial de maíz a segundo exportador mundial. 
  • Nuestro país del ser el séptimo exportador mundial de semilla de girasol, se ubicaría en el segundo lugar.
  • De ser el cuarto exportador mundial de aceite de girasol en la campaña 2014/2015 pasaría a ser el tercer exportador mundial en la campaña que finaliza (2015/2016).
  • De cuarto productor mundial de harina de soja (en la 2014/2015) a tercer productor mundial, superando a Brasil en la 2015/2016.
  • Lo mismo estaría sucediendo en aceite de soja. De cuarto productor mundial (en la 2014/2015) a tercer productor mundial, desplazando también a Brasil.
  • De octavo exportador mundial de trigo a séptimo exportador.

Para mayor información acceda al informe completo.

Temas en esta nota