Rosgan: ocho años de transparencia

El pasado jueves y viernes, el único mercado ganadero televisado del país celebró sus 8 años con un remate especial. “Somos un mercado transparente”, sostuvo Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan.

"Este tipo de mercados permiten tener precios de referencia", Marcelo Pastore. Foto: Rosgan.

"Este tipo de mercados permiten tener precios de referencia", Marcelo Pastore. Foto: Rosgan.

17deOctubrede2016a las11:48

En el marco de un nuevo aniversario del Rosgan, Carlos Misuraca, de Agrofy News, dialogó en exclusiva con su director ejecutivo quien destacó la transparencia que desde su nacimiento caracteriza al Rosgan. En palabras del propio Milano: “En el Rosgan, todo se vende en blanco, los precios que se establecen acá son los reales y los productores así lo consideran porque saben que somos un mercado transparente”.

Y agregó: “Estamos contentos, en 8 años se ha hecho mucho pero aún queda mucho más por hacer”, sostuvo y ejemplificó la inserción de un sistema de warrant ganadero, un sistema del forward ganadero y el índice de futuros Rosgan que, adelantó, en breve estará disponible. “Son todos elementos de cobertura que el mundo ya tiene y nosotros necesitamos”.

“Es como un hijo”

Así lo siente Milano, que desde un comienzo confió en este mercado: “Cuando uno tiene la suerte y posibilidad de hacer algo, lo siente como un hijo, lo ve desde chiquitito y lo acompaña en el recorrido. Con mucho esfuerzo y dedicación, y después de 80 años, hace 8 construimos este mercado ganadero televisado”.

Y recordó los momentos adversos que tuvieron que sortear desde el principio: “Estábamos listos para arrancar a comienzos de 2008 en plena 125, paro agropecuario y piquetes; por eso tuvimos que salir más adelante, aunque los problemas seguían existiendo. Era un mal momento, pero estamos convencidos de que los momentos malos constituyen la oportunidad de pensar con visión de futuro. Y lo hicimos”, afirmó orgulloso.